4 C
Coyhaique

Bomberos de Puerto Aysén deberán saldar millonaria deuda con bono de cooperación

Lo más leido

Nuevo equipamiento e implementación recibió la «Bomba España» de Puerto Aysén, insumos que permitirán entregar una mayor protección a más de 20 voluntarios al momento de asistir a una emergencia.

Los elementos fueron adquiridos a través de un crédito que pidió la Segunda Compañía de Bomberos.

“Bueno esto es una racha que llevamos alrededor de un año y que se realizaron algunas compras, compras que generalmente demoran esa cantidad de tiempo porque tiene que ver una internación al país, por ser elementos de protección personal que cumple normas norteamericanas y europeas; el tiempo para que lleguen acá demoran menos de un año. Las entregas ya se hicieron y de hecho tuvimos que solicitar un crédito para poder comprar estos elementos”, señaló Arturo Loaiza, superintendente de Bomberos Puerto Aysén.

Los equipos fueron adquiridos en enero del 2020 y superan los 19.000.000 millones de pesos, deuda que esperan sea saldada con el Bono de Cooperación, cuya recaudación finaliza el 17 de septiembre.

«Agradecer a la comunidad de Puerto Aysén y a otras personas que son de otras localidades de la región y del país que han cooperado con Bomberos; hasta aquí las perspectivas se han cumplido y esperamos que de aquí al 17 pasemos lo que tenemos programado para recaudar y con eso estaríamos pagado la deuda de todos los elementos de protección personal”, manifestó Loaiza.

El nuevo equipamiento recibido por los voluntarios de la «Bomba España» de Puerto Aysén, cumple con las normativas europea y norteamericana, lo que asegura más protección para los voluntarios.

Últimas noticias