8 C
Coyhaique

Lanzan campaña para disminuir fallecidos en accidentes de Fiestas Patrias

Lo más leido

Carabineros junto a otros servicios públicos de la Región de Aysén, realizaron el lanzamiento de la campaña «la otra pandemia», que va dirigida a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se han ocasionado durante el último tiempo a nivel regional. 

La campaña se desarrollará de cara a lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias.  Desde la policía uniformada aseguraron que durante el año 2020 en la zona murieron dos personas a causa de accidentes de tránsito y donde hubo presencia de alcohol.

«El año pasado tuvimos una cantidad importante de detenidos por conducir en estado de ebriedad, tuvimos como un total de 13 personas y a su vez también tuvimos 188 infracciones de tránsito y 113 infracciones por tubo de escape, además tuvimos dos muertos, lamentablemente en el periodo del 17 al 20  de septiembre del año pasado, ocurrido en el Lago de los Palos”, manifestó Hugo Zenteno, general de zona de Carabineros.

Pese a que falta poco más de una semana para que comiencen las festividades, desde Bomberos aseguraron que ya se ha notado un incremento en la cantidad de accidentes, todo esto acarreado por la irresponsabilidad de conductores.

«En los últimos días se ha notado el incremento de accidentes de tránsito en Coyhaique por el aumento de los vehículos a las calles, producto de la Fase en la que nos encontramos, ahí mayores libertades y se ha notado exceso de velocidad por los conductores dentro del radio urbano y ahora para la festividad del 18 septiembre se va a notar más el incremento de salida de vehículos”, comentó Marcelo Domnke, teniente primero de la Segunda Compañía de Bomberos.

La falta de fiscalizadores de la autoridad de transportes en la zona, es sin duda un factor importante a considerar, ya que según se explicó, hay solo 6 personas en las que recae la responsabilidad, aparte del trabajo que realizan las policías. 

«Son 6 fiscalizador que van a estar trabajando para apoyar la labor de Carabineros, apoya la labor de Senda que también va a desplegarse durante esos días además, nosotros tenemos un rol desde el punto de vista de control vehicular que vamos a hacer con los fiscalizadores para que los vehículos circulen con las condiciones técnicas necesarias”, comentó Fabián Rojas, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Aysén.

El llamado de las autoridades, como siempre, fue a conducir en buenas condiciones y a la defensiva en el caso de que lo haga en las carreteras de la Región y lo más importante, si va a beber, entregue las llaves. 

 

Últimas noticias