5 C
Coyhaique

Adulto mayor se encuentra grave tras incendio en Cerro Huemules

Lo más leido

Pasadas las 22 horas del miércoles, se activó el ABC de emergencia, producto de un incendio que afectó a una casa habitación a la altura del kilómetro 2, camino a la reserva “Cerro Huemules”, la vivienda se vio afectada en su totalidad por la propagación de las llamas.

Desde la Comandancia de Bomberos de Coyhaique señalaron que al momento de llegar a la emergencia se encontraba una persona lesionada de 74 años, la que fue atendida por los vecinos del sector.

«Al llegar las unidades al lugar se constató que se trataba de una vivienda de un nivel, la cual estaba colapsada y en donde se encontraba una persona lesionada, siendo asistida por vecinos del lugar y trabajadores del centro asistencial. Por el momento las causas de la emergencia están siendo investigadas por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Coyhaique”, dijo Víctor Toledo, segundo comandante Bomberos de Coyhaique.

Hasta el momento se están investigando el origen de las llamas que afectó a esta vivienda, y desde la institución se recomendó a la comunidad realizar las mantenciones periódicas de los ductos de humo.

«Generalmente las recomendaciones ante la mantención de las cocinas a leñas, especialmente en el campo en donde se usa combustible de madera, se recomienda la limpieza de los ductos”, manifestó Toledo.

En tanto, el adulto mayor fue trasladado hacia el Hospital regional de Coyhaique para su atención médica, hasta el momento se encuentra hospitalizado en la UCI del establecimiento con una quemadura extensa, esperando ser trasladado en las próximas horas a la Posta Central en Santiago.

 

Últimas noticias