10 C
Coyhaique

Este viernes parte torneo interescolar de triples de básquetbol en Coyhaique

Lo más leido

Este viernes comienza el Primer Campeonato Interescolar de Triples de Basquetbol “Elige Vivir Sin Drogas” en la comuna de Coyhaique.

La instancia busca incentivar a los jóvenes a realizar actividad física y deporte haciendo buen uso del tiempo libre.

«Esperamos que de aquí hasta el mes de noviembre más de 50 niños y adolescentes compartan con nosotros y elijan hacer del tiempo libre y de forma sana el deporte, lejos del consumo de sustancias. Invitamos a los papás y mamás a que motiven a sus hijos a practicar deporte, porque claramente eso les permite ser  niños y jóvenes mucho más sanos”, dijo Katherine Hunter, directora SENDA Aysén. 

Esta actividad forma parte de la planificación e implementación del pilar Tiempo Libre del Plan Nacional de prevención del consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes, rango etario en el que se focaliza este campeonato de triples.

«Están participando muchos jóvenes y niños en diferentes categorías; los invitamos a hacer partícipe junto a sus familiares, amigos y compañeros de curso, para incentivar la actividad física y seguir previniendo el consumo de alcohol y de drogas”, manifestó Rodrigo Cubilla,  Seremi del Deporte Aysén. 

“Muy contentos de tener la participación de todos los alumnos de distintas edades, de los 10 a los 17 años que están registrados, esto para que puedan practicar el deporte, la vida sana y la actividad física”, comentó José Manuel Sepúlveda, director IND Aysén. 

Todo comienza este viernes a las 15 horas, esto en la multicancha de la junta de vecinos Gabriela Mistral. Serán 11 fechas que culminarán el viernes 26 de noviembre, donde los niños y jóvenes podrán mostrar su destreza y precisión en este inédito torneo de triples de basquetbol en Coyhaique.

Últimas noticias