10 C
Coyhaique

Accidente en el Paso Las Llaves dejó tres lesionados: Conductora evitó que vehículo cayera al lago

Lo más leido

Un aparatoso volcamiento se registró a eso de las 19:30 horas del jueves en la ruta que une Puerto Guadal con Chile Chico, en el sector Paso Las Llaves.

Una mujer que guiaba una camioneta Nissan Terrano perdió el control del móvil, pero providencialmente evitó que el vehículo cayera a las aguas del lago general carrera.

«Se trataba de una camioneta que se dirigía hacia el sector de Puerto Guadal, conducía por una persona sexo femenino, quien perdió el control del móvil en una curva del lugar, volcándose en la misma ruta, y según lo que nos manifestaba ella,  para no caer al lago tuvo que realizar la maniobra, pero habría perdiendo el control del vehículo”, dijo el suboficial Mayor Luis Calderón Lemus, de la Tercera Comisaría de Chile Chico. 

Los lesionados fueron derivados al Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico.

«En el móvil iban 4 personas, dos menor de edad y dos adultos; a raíz  de esto, tres de los pasajeros resultaron con lesiones leves, a parte de una menor que no resultó con ninguna lesión; se aplicaron las alarmas del ABC de la emergencia, siendo trasladados al hospital de Chile Chico”, expresó Calderón. 

Desde Carabineros entregaron recomendaciones para el tránsito en la ruta ch 265 que une puerto guadal con Chile chico

«Es importante que si no conocen la ruta,  hacerlo con el tiempo, también se aconseja hacerlo con luz de día y a una velocidad  razonable y prudente para que no ocurra este tipo de accidentes en la ruta”, agregó el mayor Calderón. 

Una ruta peligrosa, en la cual se han registrado innumerables accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales. La recomendación es a conducir a una velocidad prudente en la vía que une Puerto Guadal con Chile Chico, en la cuenca del lago general carrera.

Últimas noticias