10 C
Coyhaique

Dos casos probables de variante Delta deberán ser confirmados por el ISP

Lo más leido

En residencia sanitaria y siendo monitoreados constantemente se encuentran actualmente dos casos de coronavirus que figuran como casos probables de variante Delta.

 Según explicaron desde la autoridad sanitaria, estas personas arrojaron resultados atribuibles a variante Delta, por lo que se aplicaron los protocolos sanitarios para definir su trazabilidad, quedando 9 personas bajo la definición de contactos estrechos.

«Queremos informar a la comunidad de Aysén, que en las últimas horas se nos ha notificado de dos casos probables de variante Delta, estos casos probables están a la espera de la confirmación del ISP para corroborar que efectivamente se trate de la variante Delta; tanto los casos como sus contactos estrechos se encuentran haciendo cuarentena en residencia sanitaria”, señaló Verónica Godoy, Seremi (s) de Salud Aysén.

El caso índice se habría trasladado desde la zona de Iquique hasta Puerto Montt por vía terrestre, para reunirse en este lugar junto a su grupo familiar de 3 personas más, ingresando a la región de Aysén los primeros días de septiembre como residentes sin PCR, y durante su cuarentena domiciliaria habrían surgido los primeros síntomas asociados a Covid-19.

Actualmente en la región existen cerca de 267 personas que se encuentran en cuarentena por haber ingresado a la región sin exámenes de PCR o Antígeno.

 

Últimas noticias