10 C
Coyhaique

Aumentan a seis los casos probables de variante Delta en la región

Lo más leido

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, confirmó esta jornada un escenario desfavorable para la Región de Aysén, debido que en solo dos días ya se suman 6 casos probables de la  variante Delta, todo esto ad portas de las Fiestas Patrias. 

Según mencionó el profesional, esta jornada se sumaron otras 4 sospechas, que al menos de forma preliminar, según el primer análisis, corresponderían a variante Delta, información que debe ser confirmada a través de secuenciación genómica en el Instituto de Salud Pública. 

«Hoy el Laboratorio Biología Molecular del Hospital Coyhaique entregó 4 resultados positivo más, como probables de variantes Delta, esta vez se trata de 4 personas que también son residentes de la región, pero de la ciudad de Coyhaique”, dijo Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud. 

Por esto, Acuña reiteró el llamado a las familias a poder tomar las medidas de resguardo que sean necesarias para impedir mayores brotes después de estos días festivos. 

«En este momento todas las comunas de la región están en Fase 4, las resoluciones sanitarias han establecido aforos para lugares abiertos y cerrados de acuerdo a las personas vacunadas o no, y la idea sería que en forma autónoma y en forma responsable cada persona y cada grupo familiar defina realizar alguna actividad acotada en un número de personas limitado, porque este nuevo escenario nos indica que probablemente ya la variante del Delta puede estar en la comunidad, a lo menos en Puerto Aysén y Coyhaique”, manifestó el epidemiólogo.

Los exámenes están siendo enviados desde Coyhaique al Instituto de Salud Pública, proceso que se demora 10 días para obtener los resultados de la secuenciación genómica que determinará si se trata o no de esta variante altamente transmisible. 

 

Últimas noticias