Día Mundial del Alzheimer: El 10% de la población mayor de 65 años sufre esta patología

Este 21 de septiembre se conmemoró el día internacional del Alzheimer, fecha en la que se invitó a la comunidad a concientizar acerca de esta patología que afecta al 10% de la población mayor de 65 años en el mundo.

“Se ha planteado que Chile va a hacer uno de los países más longevo en Latinoamérica en un par de año más, y eso implica que vamos a tener muchísimas personas con este tipo de enfermedades”, dijo Antonio González, psicólogo del Cesfam Víctor Domingo Silva.

Solo en el CESFAM Víctor Domingo Silva existen 30 pacientes que se encuentran con el tratamiento de esta patología. 

Desde el establecimiento de Salud comentaron la importancia de conocer sobre el Alzheimer y la relevancia que toman los cuidadores que atienden a estos pacientes. 

“La importancia es dar a conocer  las necesidades reales de los enfermos y brindar estimulación para la memoria y ejercicios mentales; y uno de los objetivos para este año es ofrecer apoyo público a las personas que tiene Alzheimer y también a sus cuidadores”, comento González.

Como todos los años en esta fecha se hace realce a esta enfermedad que afecta en Chile, al 1,06% de la población, es decir a 180.000 mil personas y cuya proyección para el año 2050 es que alcance el 3,1% de los habitantes del territorio nacional.