13 C
Coyhaique

Asistentes de la Educación deponen paro tras acuerdo con municipio de Coyhaique

Lo más leido

Luego del dictamen del Tribunal laboral que ordena al municipio cancelar la deuda, por concepto de Bono de Zonas Extremas, dentro de los próximos 30 días; los Asistentes de la Educación determinaron deponer la paralización que mantuvieron por más de una semana.

Este jueves, en un punto de prensa desarrollado en el Colegio de Profesores, los dirigentes anunciaron el acuerdo con la municipalidad.

«El Tribunal fue claro, en 30 días el alcalde tiene que cancelarle a los Asistentes de la Educación, lo que se venía señalando hace un par de meses, y la voluntad de él es esa; se va a seguir con las conversaciones para que no vuelva a ocurrir lo mismo que ocurrió ahora”, señaló Amaro Arancibia, dirigente de los Asistentes de la Educación.

Desde la Asociación de Funcionarios VTF mencionaron que el municipio, en la última reunión, se comprometió a cumplir con la orden del Tribunal y cancelar lo adeudado antes de los 30 días.

«En los acuerdos con el alcalde quedó que nos va a pagar dentro de los 30 días que dice la sentencia judicial, pero él también se comprometió hacerlo antes de la fecha, él va a hacer lo posible para que se logre”, comentó Claudia Ruiz, presidenta de la Asociación Funcionarios VTF.

«Hemos llegado a consenso, aparte de dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal, también se va a  generar una mesa de trabajo para ir resolviendo puntos que tienen que ver con los Asistentes de Educación”, manifestó Carlos Gatica,  alcalde de Coyhaique.

Se espera que antes del 28 de octubre se realice la transferencia que ya supera, en su totalidad, los 80 millones de pesos.

 

Últimas noticias