Tres detenidos luego de procedimientos antidrogas en La Junta y Puerto Aysén

Un marcado aumento de los decomisos de drogas se ha experimentado en los últimos días en la zona.

El OS7 de Carabineros detuvo a tres personas, dos en La Junta, en el norte de la región y una en Puerto Aysén, tras incautar más de 5 mil dosis de droga.

“En la comuna de Puerto Aysén se realizaron dos procedimientos, logrando la incautación de más de 5.300 dosis de marihuana, avaluadas en 40 millones de pesos, además se logró la detención de tres personas, que pueden ser los posibles autores de este tipo de delito”, señaló Rafael Cares, teniente coronel.

El último procedimiento fue precisamente en La Junta, donde más de mil dosis fueron sacadas de circulación.

“En la localidad de La Junta se logró la detención de dos personas, mayores de edad, a quienes se les encontró cerca de 1.180 dosis de marihuana, avaluadas sobre los 9 millones de pesos”, agregó Cares.

Clave en todos estos procedimientos, es el trabajo investigativo del OS7, a lo que se suma la labor de los canes detectores de droga Dala y Gazú, perro Golden retriever que se unió en marzo de este año a labores antidrogas.

La vía marítima, por encomiendas y por la Ruta 7 norte, principalmente han sido los lugares de entrada de la droga desde el norte del país, modus operandi que se repitió en estos dos últimos decomisos, que dejó un saldo de tres personas detenidas.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV