13 C
Coyhaique

Continúan en aumento casos de variante Delta: Hoy se registraron 27 en la región de Aysén

Lo más leido

El Instituto de Salud Pública confirmó esta jornada que hay 27 nuevos casos de coronavirus correspondientes a la variante Delta, que estaban a la espera de la secuenciación genómica. 

En este escenario la región de Aysén mantiene 68 casos asociados a esta variante, de un total de 73 casos activos informados hoy por la Seremi de Salud. 

«Estos casos se distribuyen en 9 casos en la comuna de Aysén, 13 en Chile Chico, 15 en Puerto Cisnes, 28 en Coyhaique y 3 de Guaitecas”, dijo Verónica Godoy, Seremi (s) de Salud Aysén.

Desde el Servicio de Salud reiteraron el llamado y la necesidad de que la comunidad, sobre todo aquellas personas mayores de 55 años, acudan a vacunarse con sus dosis de refuerzo, ya que aún faltan más de 6 mil ciudadanos que no se han inoculado con esta última vacuna. 

«Sensibilizar la necesidad de acudir a vacunarse con la vacuna de refuerzo que esta respalda por los estudios que se han hecho nacionales”, señaló Leandra Aguilar, encargada (s) del programa de inmunización del SSA.

Además, la profesional explicó que desde el lunes 27, partirán con la vacunación a los niños y niñas desde los 6 años de edad, por lo que los equipos de salud se desplegarán por diferentes colegios para vacunar a aquellos estudiantes que tengan la autorización previa de sus padres. 

De esta forma, el servicio espera que los padres puedan informarse a través de una minuta que fue enviada a cada apoderado, para evitar situaciones complejas en caso de que exista un brote al interior de las comunidades educativas.

Últimas noticias