10 C
Coyhaique

Problemas en planta de generación eléctrica preocupa a vecinos de Puerto Gaviota

Lo más leido

Nuevamente los vecinos de puerto gaviota están preocupados, esta vez por las condiciones en las que se encuentra el radier de la planta de generación eléctrica del lugar, las fracturas son visibles y temen que pueda generar un problema mayor si no tiene una pronta solución.

Según comentaron desde el comité de electrificación esta infraestructura fue construida sobre una base que lleva más de 30 años sin mantenimiento.

«Lo hicieron sobre una infraestructura que estaba haciendo el curita “Ronchi”, eso tenía 30 años, el radier, ellos picaron y le mandaron una capa de cemento sobre eso, ocupando la misma infraestructura, cuando el proyecto decía que era una infraestructura nueva, y ahora estamos viendo que tenemos fracturas en la turbina, eso ya no tiene vuelta mientras no se repare”, dijo Nelson Vargas, presidente del  Comité de electrificación de Puerto Gaviota.

El dirigente mencionó que el Consejo Regional gastó más de 1.900 millones de pesos para construir este radier, hace tres años atrás, sin embargo la escasa fiscalización permitió el cierre de la obra con evidentes defectos en su ejecución.

«El CORE aprobó dos veces la plata para terminar esto y lo dejaran bien, esto es como faltarle el respeto a la comunidad porque las personas que tenían que fiscalizar no lo hicieron para que todo quedara perfecto”, agregó Vargas.

En los próximos días el Comité espera reunirse nuevamente con la gobernadora regional para abordar este nuevo problema vinculado a las obras para brindar suministro eléctrico a la localidad.

 

Últimas noticias