-0 C
Coyhaique

Trabajadores denuncian nulo avance de construcción de bodegas de farmacia

Lo más leido

En el año 2019  salió a la luz pública las falencias que existían en la bodega farmacia del Servicio de Salud, en dicha instancia se evidenció las condiciones del recinto donde se almacenaban medicamentos e insumos.

Durante ese año se anunció el traslado de la bodega farmacia hacia otro punto de la ciudad y la construcción de un espacio remodelado para almacenar los productos, dos años han pasado y aún no existe una señal para el inicio de obras de la nueva bodega.

«No han tenido el requerimiento que ellos han solicitado como por ejemplo, equipos para poder transportar la mercadería, también tenemos la falta de iluminación, que son cosas básicas para poder buscar todo  tipo de medicamento, porque es un almacenamiento muy grande y lamentablemente tenemos a un jefe  que no se ha preocupado por el tema y no le ha dado la importancia que tiene”, dijo Ferís Díaz, dirigente Fenats Aysén.

Desde Fenats señalaron que existe poco interés por parte del Servicio de Salud, lo que a su juicio se refleja en las condiciones en las que trabajan los funcionarios de la Bodega farmacia.

«La sala en donde van a comer está como a 200 metros, no hay agua potable y tienen que estar pidiendo que le compren gas, además es un servicio que tiene un arriendo no menor, entonces si están pagando un buen arriendo por lo menos tener lo mínimo para la gente”, manifestó Díaz.

Tras recibir la denuncia nos comunicamos con el Servicio de Salud y hasta el cierre de esta nota aún esperamos una respuesta. 

Últimas noticias