11 C
Coyhaique

Se realizó operativo de fiscalización de tenencia responsable de mascotas en Coyhaique

Lo más leido

 Tras la búsqueda de estrategias para manejar y controlar la situación de animales que se encuentran circulando libremente en las calles de la comuna, el alcalde Carlos Gatica, sostuvo reuniones con el Sindicato de Carteros, el Equipo de Lectura y Reparto de Boletas de la Empresa Sur Electricidad y diferentes trabajadores del rubro del reparto a domicilio para conocer sus inquietudes y coordinar acciones. 

En ese contexto, el pasado 22 de septiembre se realizó un exitoso operativo de fiscalización en las calles Canal Nalcayec y Canal Quitralco, en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Coyhaique.

Esta iniciativa tiene por finalidad inspeccionar y mantener en orden la situación de perros libres sin supervisión que acompleja a vecinos y trabajadores de la comuna. Se trata de animales que tienen dueño, pero se encuentran en la vía pública poniendo en riesgo a la comunidad. 

A propósito, el alcalde Carlos Gatica, señaló que “estamos muy contentos por la coordinación que hemos gestionado. Luego de tener reuniones estratégicas en las que realizamos un mapeo de la zona identificando los puntos más críticos, generamos fiscalizaciones exitosas junto a nuestro equipo veterinario municipal”.  

También, el alcalde añadió que «estamos al tanto de esta situación que es muy potente en la comuna. Nuestro objetivo es lograr que las familias, trabajadores y trabajadoras de Coyhaique puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera tranquila, por lo tanto hacemos un fuerte llamado de atención a los vecinos y vecinas a ser responsables con sus mascotas y respetuosos con nuestro entorno”. 

Durante esta primera fiscalización en terreno, el Equipo Veterinario Municipal verificó e instaló chips a perros que no contaban con su identificación, mientras que el de Fiscalización Municipal notificó y generó partes a quienes no contaban con la normativa vigente. 

Este tipo de operativos tendrán lugar semanalmente, todos los miércoles, en sectores estratégicos de la comuna de manera programada, pero también se apelará al factor sorpresa, realizando fiscalizaciones de imprevisto. 

Por su parte, la médico veterinaria del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad, Alejandra Ganga, indicó que “el llamado es a los vecinos a mantener a los animales dentro de sus domicilios porque eso es lo que indica la Ley y lo que corresponde. Este es un problema que afecta a la comunidad y debemos solucionarlo entre todos”.

Últimas noticias