8 C
Coyhaique

Suspenden a doctor de posta de Villa O´higgins por un presunto delito de incendio

Lo más leido

La Fiscalía Local de Cochrane investiga un presunto delito de incendio en dependencias de la posta rural de salud de Villa O´Higgins.

El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre y desde esa fecha, un equipo multidisciplinario de la PDI indaga las causas del principio de incendio y sí eventualmente, producto de la investigación, se determina la intencionalidad en el hecho. Tras esto, el Servicio de Salud Aysén ordenó una investigación interna.

«Es una situación bastante compleja, la cual se está haciendo a través de un sumario administrativo, en el que se está avanzando,  se nombró el fiscal y ya se hicieron las correspondientes entrevistas a los involucrados, es un proceso en el cual se están investigando, y la Fiscalía también está siendo todos los seguimiento y los análisis”, dijo Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.

La investigación interna sugirió que el médico que estaba encargado de la posta sea suspendido de sus funciones mientras dure este proceso.

«Respecto al tema de cargo o demás lo tiene que revisar el fiscal, y para una sanción  de cualquier tipo, va desde el seguimiento hasta la pena máxima, que es una salida. En este caso el fiscal tomó la determinación de acuerdo a los antecedentes de suspender al médico mientras dure la investigación”, dijo Burgos.

El hecho y la investigación no alteraron la atención de salud de pacientes de la comuna de O’Higgins, ya que desde el Servicio de Salud se dispuso un reemplazo inmediato al profesional suspendido tras esta investigación que tiene dos vías: la judicial y la administrativa, todo aún en desarrollo.

 

 

 

Últimas noticias