13 C
Coyhaique

Prisión preventiva para sujeto que intentó ingresar dos kilos de cocaína a la región

Lo más leido

A bordo de la barcaza Jacaf, en Puerto Cisnes, se decomisó 1 kilo 998 gramos de cocaína, la que iba al interior de siete tarros de café. La acción se llevó a cabo por parte de personal de Aduanas en conjunto con la Armada de Chile durante la mañana de ayer.

El imputado fue identificado con las iniciales C.A.F.Z. de 29 años y con domicilio en la comuna de Recoleta en la región Metropolitana, fue fiscalizado en una inspección aleatoria que se realizó al interior de la embarcación, quedando rápidamente al descubierto que portaba la droga.

Esta jueves fue formalizado en el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, por el delito de tráfico.

«Tenía dentro de sus pertenencias, específicamente en una caja de cartón, siete tarros de 900 gramos cada uno, de la marca Nescafé, verificado por funcionarios de la Aduanas en sus facultades de fiscalizadores, quienes encontraron en su interior, envuelto en papel de aluminio ocultas bolsas contenedoras de una sustancia color blanco en polvo, de similares características a cocaína», dijo Pedro Poblete, fiscal a cargo de la investigación.

Según los hechos, el imputado tras ser consultado, dijo que la cantidad que llevaba era para su consumo personal, algo que no se ajustaba con los cinco días que estaría en la zona, generando suspicacias durante la fiscalización.

El sujeto habría sido contactado en Santiago para el transporte de la droga, según lo expresado desde el Ministerio Público.

«No se nos entregó ningún tipo de antecedentes serios que permitan establecer la dinámica de la participación de otras personas por el momento”, comentó Poblete.

En la audiencia el magistrado, Fernando Acuña, determinó la prisión preventiva para el imputado, siendo trasladado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén mientras dure el proceso judicial. El plazo de investigación para este hecho es de 70 días.

Últimas noticias