5 C
Coyhaique

Vecinos manifiestan preocupación por colapso en cementerio de Mañihuales

Lo más leido

Los vecinos de Villa Mañihuales manifestaron al alcalde de Aysén, su preocupación debido a la poca disponibilidad de tierras para sepultar a sus difuntos en la localidad, situación que además se repite en Puerto Aysén e Islas Huichas. 

El dirigente de la localidad, aseguró que esta situación ya ha sido expuesta a alcaldes anteriores, sin embargo no han sido escuchados en sus demandas. 

«Esto ya se manifestó al señor alcalde, una  inquietud que lleva bastante tiempo, viendo cómo progresivamente nuestro pueblo ha ido creciendo, ha llegado bastante gente, Mañihuales ya no es una villa, es una ciudad. El lugar que tenemos destinado para su descanso ya se ve colapsado, entonces pensando en un próximo futuro y ya estamos con el problema de qué hacer con nuestro deudo. Con la nueva autoridad estamos planteando una solución definitiva para poder abordar este tema porque no queremos llevar a nuestra persona fallecida a sepultarla en otras localidades”, dijo Claudio Cabezas, presidente de la junta de vecinos.

En tanto, el alcalde mencionó que se está trabajando en poder regular y generar otros espacios para solucionar el problema manifestado que en primera instancia han iniciado conversaciones con propietarios de los terrenos colindantes para poder ampliar. 

«Los tres cementerios que tiene la comuna están colapsados, no hay espacio para los difuntos y es una gran preocupación para esta administración en el poder regular y poder generar los espacios para que no tengamos problema; hemos visitado a vecinos propietarios de los terrenos colindantes como para poder adquirir algún espacio, también hemos estado generando la posibilidad de espacios para poder hacer nichos, por lo tanto estamos en ese trabajo, un trabajo arduo que nos complica por el impacto que tiene”, manifestó Julio Uribe, alcalde de Aysén.

Lo que los vecinos temen, es que en algún momento se sature a tal punto, de que tengan que llevar a sus deudos a otras localidades cercanas para poder darles sepultura.

Últimas noticias