13 C
Coyhaique

Comunidad de Colegio Unión Fraterna denuncia problemas por exceso de velocidad

Lo más leido

Apoderados del Colegio Unión Fraterna de Coyhaique dieron a conocer una situación que les genera preocupación, debido a que automovilistas no respetan las velocidades en la intersección donde está ubicado el establecimiento, lo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.

Una de las apoderadas del Colegio explicó que durante esta semana pudo ser víctima de un accidente de tránsito junto a su hijo, cuando el conductor de un camión perdió el control de su vehículo.

«Si yo no hubiese retrasado un poco mi venida, nos pasa a llevar con todo a mi hijo y a mí, y no solamente hemos vivido una situación como está, hace días atrás casi atropellan a un alumno del colegio, hemos tenido accidentes de alta energía en la esquina, en donde vehículos han entrado hasta el colegio; el colegio se ha preocupado de mandar cartas a las autoridades para que nos escuchen y nos tomen en cuenta y así poderle solución a está situación”, señaló Ana María Velásquez, apoderada del Colegio Unión Fraterna.

El director del establecimiento Unión Fraterna explicó que en ocasiones anteriores automovilistas han colisionado con el  frontis del recinto, y a pesar de las gestiones  que han desarrollado durante años con el municipio, aún no tiene resultados. 

«La preocupación es constante porque efectivamente esta avenida es muy transitada en todo horario, los automovilistas lamentablemente no respetan los límites de velocidad y nosotros como dijo la apoderada, hemos insistido con la municipalidad, con la Seremi de Transporte y con Carabineros para la protección de la comunidad del colegio”, manifestó Evaristo Cedas, director Colegio Unión Fraterna.

Desde el municipio señalaron que este jueves se repintó el paso de cebra ubicado  en las cercanías del Colegio Unión Fraterna, para intentar que los conductores tomen consciencia al transitar en sus vehículos, además anunciaron que durante este mes deberían lograr concretar la instalación de reductores de velocidad en el sector.

Últimas noticias