13 C
Coyhaique

Molestia en los vecinos de Cochrane por constantes malos olores provenientes de planta de tratamiento

Lo más leido

Molestia existe en la comunidad de Cochrane por malos olores que expele la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la capital de la provincia Capitán Prat, en el sur de nuestra región. Esta situación, según denuncian, viene escalando en intensidad durante el último mes.

«Es desagradable el olor porque uno llega a la casa y no puede abrir las ventanas ni la puerta, y más ahora que está helado, imagínese cómo será en verano, las moscas se pegan fuera de la casa, es una cosa muy desagradable”, dijo Julia Maldonado, vecina.

Aseguran que los malos olores provienen de lo que denominan una degradación bacteriana en dicho lugar. Desde el municipio de Cochrane apuntan no solo a mejorar la condición de la actual planta, sino a pensar en reubicarla.

«Es una situación que no es de ahora, una situación que ha sido histórica y reiterativa a lo largo de los años; creemos que más allá de las distintas reuniones y conversaciones que hemos tenido con la empresa hay que dar una solución técnica que minimice los olores que existen y que son realmente desagradable, pero también creo que es tiempo de convocar a distintas autoridades para que comiencen a visualizar la necesidad de desplazar la planta y reubicarla”, señaló Jorge Calderón, alcalde de Cochrane.

Aguas Patagonia, a través de un comunicado, confirmó una falla en los equipos de aireación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad de Cochrane.

Anunciaron un plan de mitigación que busca aliviar el problema en las próximas horas. Adicionalmente, se dispuso la adquisición de nuevos equipos de aireación, los cuales serán instalados a la brevedad.

De paso la empresa lamentó las molestias originadas por la falla en estos equipos, que generaron el descontento por parte de los vecinos y vecinas en Cochrane, ante los intensos malos olores que emanan de la planta de tratamiento de dicha ciudad. 

  

Últimas noticias