13 C
Coyhaique

Organizaciones de Capitán Prat rechazan proyecto inmobiliario de Pablo Longueira 

Lo más leido

Preocupación existe en la comunidad de Villa O’Higgins, tras la publicación de un artículo en un medio nacional, en el que se dio cuenta de las intenciones del ex senador de la UDI, Pablo Longueira, de instalarse en la zona con un proyecto calificado por el ex ministro como  “Turismo de Soberanía”. 

A través de un comunicado, la Corporación Provincial de Glaciares de la comuna, ubicada al sur de la región de Aysén, mencionó que se  trataría de un nuevo proceso de colonización express, con el que pretenden instalar un loteo inmobiliario, que solo generaría mayores restricciones a los visitantes. 

«Estas intenciones son una falta de respeto hacia la comunidad regional, sobre todo a los entes que hemos estado trabajando hace 5 o 6 años en el sector Campo Hielo Sur. El proyecto pretende instalar una infraestructura turística, en el sector periglaciar del “Lago Chico”, y exclusivamente en un sector que se llama “Estero Pantoja”, esto según el diario Mercurio. Se pretende pedir una concepción por parte de esta fundación liderada por Pablo Longueira, en la cual se pretende construir una central de paso y siete refugios”, dijo Richard Almonacid, vocero de la Corporación Glaciares.

El proyecto contempla la creación de una villa y para aquello, Longueira, ya concretó la compra de 90 hectáreas en la zona, según consigna El Mercurio,  «la villa será 100% eléctrica y sustentable», algo que a juicio de los vecinos no se condice con el proyecto presentado por el político.

«Un proyecto de esta envergadura, si bien es turismo, pero no cumple con la conservación del lugar, no se tiene real conocimiento de otras actividades que después del turismo se pueda realizar, porque en ese sector se puede desarrollar la minería y el tema del agua”, manifestó Almonacid.

 En 1998 Chile y Argentina firmaron un tratado de glaciares en el que ambos países se comprometieron a desarrollar actividades turísticas, pero que sean sustentables para no generar un deterioro en la zona, algo que, a juicio de los vecinos,  no se condice con lo que pretende instalar, Pablo Longueira, al sur de la región de Aysén. 

 

Últimas noticias