Vecinos piden prontas soluciones para los “eventos” o baches en las calles de Coyhaique

Eventos, hoyos, agujeros o cráter podrían ser el nombre que quita el sueño a quienes conducen por las calles de la comuna de Coyhaique. Situación que por años ha sido denunciada por sus habitantes ante las autoridades intentar alguna solución al mal estado de algunas vías.

En un breve recorrido pudimos contar más de 100 eventos, algunos de ellos llevan más de dos años sin resolver.

Impresentables y peligrosos para la comunidad, están ubicados  en Ogana, al frente de la Copec, Sargento Aldea con Lautaro, Bilbao con Independencia, Serrano con Barroso y sin duda, el  peor de todos, está en Oscar del Río con Presidente Errazuriz.

“Siempre paso por el sector Ampliación Pablo Neruda, y es está malísima esa calle, lleva muchos años ese tema”, manifestó  conductor.

“Los costos siempre los asumen los propietarios de los vehículos porque se van soltando las bandejas”, señaló un vecino.

El alcalde, a tres meses de haber recibido la Municipalidad, manifestó que ya se han subido proyectos para reparar los baches a la página de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo, pero se tiene que esperar que el Gobierno Regional, apruebe los recursos solicitados que están sobre los 60 millones de pesos.

“Es un proyecto que contempla un fondo de casi 60 millones de pesos, este proyecto ya está en estado legible para ser financiado por el Gobierno, entonces ahora estamos en  en conversaciones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que financie estos proyectos, porque es la única manera que el municipio tiene para solucionar el tema  además, nosotros estamos ad porta de poder subir una licitación por más de 500 millones de pesos, que es plata del Gobierno Regional para poder mejorar el estado de las veredas y calles de Coyhaique”, señaló Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Los vecinos y vecinas de la capital, deberán esperar que la autoridad municipal pueda entregar una solución pronta, una vez el  Gobierno Regional  entregue los recursos, para terminar con esta situación que por varios años ha sido un dolor de cabeza para los conductores, ciclistas y peatones.