18 C
Coyhaique

Colegio de Profesores convoca a marcha para el próximo miércoles por veto presidencial

Lo más leido

El Colegio de Profesores anunció un paro nacional para este próximo miércoles 13 de octubre, esta medida se tomará como presión tras la decisión del Gobierno de vetar un proyecto de ley que estaba a pocos días de ser promulgado y que beneficiaba a los docentes. 

La iniciativa que fue vetada por el Gobierno buscaba la titularidad docente, además de la consagración legal de las vacaciones de invierno, eliminación de la causal de despido por evaluación docente y la liberación de la evaluación docente a los maestros que están próximos a jubilar.

«Hay mucha indignación porque estamos hablando de una serie de logros que habíamos conseguido en el Parlamento, que no significan ningún costo económico ni para el Gobierno ni para el Ministerio, aquí no estamos hablando de aumentos de sueldos, ni estamos hablando de un bono, solamente beneficios que van en la lógica de tener mejores condiciones laborales, que en definitiva son para los estudiantes”, señaló Carlos Díaz, presidente nacional Colegio de Profesores.

Desde el gremio docente señalaron que no se está reconociendo el trabajo desarrollado por la comunidad educativa en pandemia. 

«Durante todo este tiempo de pandemia los profesores han estado al frente de las unidades educativas, se implementó un sistema de trabajo nuevo, en donde era necesario tener buenos equipos, buenas conexiones, pero eso lo puso el profesor, no lo puso el Gobierno, no hubo un dinero que se destinara para ese trabajo”, manifestó Rosa Pesutic, presidenta regional Colegio de Profesores Aysén.

Se espera que el miércoles 13 de octubre, se desarrollen múltiples movilizaciones en diferentes puntos del país convocadas por el Colegio de Profesores

 

Últimas noticias