13 C
Coyhaique

Este martes partió la temporada de pesca recreativa en la región de Aysén

Lo más leido

Comenzó la temporada de pesca recreativa en toda la región de Aysén, que va muy de la mano de una de las principales actividades económicas a nivel regional, que es el turismo.

Se autoriza la pesca en arroyos, ríos, lagos y lagunas de la zona, eso sí, siempre portando la licencia respectiva.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad a respetar las medidas de administración que rigen esta actividad, portando siempre su licencia de pesca recreativa», señaló Cristian Hudson, director Sernapesca Aysén.

Hasta el 30 de noviembre se efectuará la pesca con devolución obligatoria, utilizando señuelos artificiales y chinguillo.

Desde el 1 de diciembre al 28 de febrero se podrán extraer desde los afluentes tres especies salmonídeos o en su defecto hasta 15 kilos como máximo.

Los pescadores de la zona, deberán tener especial cuidado para no seguir la expansión del dydimo, microalga que impide el crecimiento de otras algas, vitales para el ecosistema de ríos y lagos.

La licencia tendrá un valor semanal de 3 mil pesos, mensual de 5.500 pesos y anual de 8.800 pesos. La podrán adquirir en el sitio web pescarecreativa.sernapesca.cl o pueden ir hasta la oficina comunal más cercana del Servicio Nacional de Pesca.

Últimas noticias