13 C
Coyhaique

Fiscal regional abordó avances en investigación a Municipalidad de Coyhaique

Lo más leido

Esta mañana y en el contexto del 92 aniversario de Coyhaique, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, se refirió a las investigaciones que realiza el Ministerio Público por diversos casos de recursos desviados en la administración de Alejandro Huala Canuman. 

Han pasado ya cuatro meses desde que se realizó la última incautación de equipos computacionales al municipio coyhaiquino, pero aún no hay resultados de los peritajes realizados, que serían claves para poder formalizar esta investigación de larga data. 

«Las investigaciones penales lo único que pretenden es subsanar y aclarar lo que ocurrió, no creo que las investigaciones penales estén entrabando la administración, es muy por lo contrario, lo que estamos haciendo es agilizando las investigaciones para que se aclare lo que ocurrió, y si hay responsables penales sean sancionados como corresponden», manifestó Palma.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, señaló que para la municipalidad es fundamental el avance de esta investigación, asegurando que los hechos investigados han generado perjuicios para toda la comunidad  coyhaiquina.

«Hay investigaciones que siguen en curso y esperamos en el pronto tiempo tener noticia, además de las investigaciones que se van a realizar, tras las querellas que nosotros mismos como administración entrante hemos realizado, una por los Asistentes de la Educación y otra por los PMU», manifestó Gatica.

Sobre fechas de una inminente formalización, aún no se tiene claridad, solo que será pronto, ya que según el fiscal regional, los resultados de los peritajes están a la vuelta de la esquina.

El fiscal regional agregó que sería muy aventurado entregar un estimativo de cuántas personas podrían ser formalizadas por los presuntos delitos cometidos al interior del municipio.

Últimas noticias