13 C
Coyhaique

Estudiantes de la region fueron premiados por descubrir propiedades curativas para el cáncer

Lo más leido

Orgullo regional, dos estudiantes de ciencias de la región de Aysén fueron reconocidos en un encuentro internacional llamado “The World Innovative Science Fair”, convocado por la Sociedad Científica de Indonesia.

El proyecto se basa en una propiedad curativa a tres tipos de cáncer, entre ellos el tumor de Estómago, mama y de próstata, este estudio tuvo base en la un tratamiento antiguo que hacían los colonos con un el Hongo denominado “Oreja de Palo”, que se usaba hace más de 4000 años, y que dicha especie se encuentra solamente en nuestra zona.

«Está comprobado que en la región de Aysén las propiedades, tanto antioxidante son más fuertes por el clima, por el ambiente, entonces nosotros queríamos probar muy bien las propiedades por ser de la región», señaló Belén Arroyo, estudiante.

Tanto revuelo generó su estudio, que Belén y Juan decidieron cambiar de carrera y dedicarse a una que esté relacionada con la Biología y la Medicina

«Y a mí me cambió mucho la vida, yo quería estudiar ingeniería en obras civiles, mucha matemática, pero ahora estoy en cuarto medio y mi perspectiva cambio, ahora quiero estudiar medicina y especializarme en oncología”, manifestó Juan Mayorga, estudiante.

Belén arroyo mencionó que «yo puedo ganarme el cupo que va a la Universidad de O’higgins, únicamente al proyecto. El proyecto cambió mi vida, Igual como en la región hay bastante trabajo de construcción, quiero estudiar arquitectura”.

Por su parte el profesor del establecimiento, Luis López, comentó la importancia que tiene que estudiantes de la zona estén dejando en alto a la región en el ámbito de la ciencia.

Agregando que «cuando empezamos, la mayoría de las la estadísticas dicen que el 99% de los proyectos fallan al principio, no se encuentra lo que se quieren; aquí obtuvimos una especie de sed de envidia, estoy muy feliz por los chicos, ha sido una excelente experiencia”.

Con esta distinción los estudiantes Coyhaiquinos esperan en un futuro continuar desarrollando estudios para contribuir con las especies nativas de nuestra zona, y de esta forma seguir más investigaciones para buscar nuevas respuestas a enfermedades.

Últimas noticias