18 C
Coyhaique

Trámites pendientes impiden inicio de operaciones del Terminal de Buses de Coyhaique

Lo más leido

Varios meses han pasado desde el anuncio de la apertura del Terminal de Buses de Coyhaique. En los últimos días de la administración de Alejandro Huala aseguraban que el recinto iba a estar funcionado en julio de este año.

Ahora el alcalde, Carlos Gatica, tiene la misión de poner en marcha esta obra, que tiene una nueva piedra de tope, un trámite que hoy está en el conservador de Bienes Raíces para la entrega de terreno.

«Las gestiones que hemos hecho con el Seremi de Transporte, es que una vez que salga el documento, que tiene que salir a finales de este mes, se pueda operar en el terminal», señaló Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Una vez terminados estos trámites, el Ministerio de Transportes debería dar la autorización para el inicio de operaciones del Terminal Regional de Buses. 

«Necesitamos este terminal para mejorar la condición del transporte, pero también para  reactivar nuestro turismo, estamos a punto de empezar la temporada alta”, agregó Gatica.

Se espera que a finales de este mes el conservador de Bienes Raíces entregue el documento para realizar formalmente la entrega del proyecto.

Últimas noticias