18 C
Coyhaique

Vehículos mal estacionados y otros obstáculos dificultan conducción en Coyhaique

Lo más leido

Vecinos y conductores de Coyhaique, han realizado diversas denuncias respecto a los problemas generados por los vehículos mal estacionados, ya que según ellos la visión se ve perjudicada al momento de cruzar una vía.

En un breve recorrido pudimos constatar esta situación, donde vehículos u otros elementos impiden ver con claridad el tránsito en: Francisco Bilbao con Simón Bolívar, Ignacio Serrano con Bilbao, Victoria con 21 de Mayo, Bilbao con Pedro Aguirre Cerda, Presidente Errazuriz con Ignacio Serrano, Lillo con Freire y Alfonso Serrano con Errazuriz.

«Tenemos rondas tanto en la mañana como en la tarde en dónde los fiscalizadores se reparten en el centro para poder ir generando infracciones y multas que corresponden a la ley de tránsito por el mal estacionamiento y la idea es poder en este tiempo intensificar la rondas”, señaló Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Desde la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), indicaron que en la ciudad se han registrado más de 1.000 infracciones en lo que va del año, esto por vehículos mal estacionados.

«Respecto a los conductores que se estacionan de forma indebida como también conductores que se estacionan en sitios prohibidos y señalizados es una conducta frecuente. Las fiscalizaciones durante el último año se han visto en aumento, en el año 2020 hubo aproximadamente entre el mes de enero y diciembre cerca de 179 infracciones por este hecho y este año hasta el mes actual, se han registrado más de mil infracciones de tránsito por estacionar en sitios prohibidos”, señaló Pablo Obreque, teniente de la SIAT Aysén.

Salimos a las calles a preguntarles a los coyhaiquinos su opinión y algunos de ellos señalaron que estas situaciones se producen por falta de fiscalización en las calles.

«Todas estas cosas que están pasando vienen de atrás, no hay que echarle la culpa al alcalde, pero yo creo que él debería mejorar estas cosas”, indicó un conductor.

«Se necesita fiscalización, hay muchos vehículos que están bien malos y que ya están fuera de circulación y eso hay que sacarlos porque están haciendo taco”, señaló un vecino de  Coyhaique.

Para los que eligen estacionarse y no quieren cumplir con la ley, le contamos que la multa va desde los 25.000 mil pesos a los $50.000 mil aproximadamente

 

Últimas noticias