9 C
Coyhaique

Centro Rehabilita recibe nuevo bus para traslado de pacientes

Lo más leido

En el frontis del edificio del Gobierno Regional, se hizo la entrega de un nuevo bus para el Centro Rehabilita de Coyhaique, esto luego de más de un año de espera, principalmente a raíz de la pandemia de coronavirus, que generó la demora en la llegada de este medio de transporte a la institución.

Para el Centro Rehabilita, este nuevo vehículo, es de gran ayuda para los usuarios.

«Me siento contenta porque ahora tenemos un bus nuevo para ir a buscar a los pacientes», dijo Alicia Cárdenas, paciente del Centro Rehabilita.

«Contamos con un bus que ya cumple con 10 años de funcionamiento, muy cercano a los 200 mil kilómetros y ya era hora de cambiarlo», señaló Marcelo Levin, presidente del Club de Leones de Coyhaique.

Este nuevo vehículo permitirá trasladar a los pacientes de manera segura desde sus domicilios hasta el Centro Rehabilita.

«Es un trabajo que se realiza desde Rehabilita al Club de Leones que han estado comprometidos con la causa y que ha estado aportando con salud y con cuidado a nuestra región, por lo tanto esto no es más que una devuelta de mano frente a la tremenda labor social que ellos realizan”, manifestó Andrea Macías, gobernadora de Aysén.

Si bien la entrega de este bus es de gran importancia para el Centro Rehabilita, existe preocupación por el futuro edificio de la institución que, según explicaron, no ha avanzado por problemas en la licitación.

«Se ha licitado la obra por cuarta vez, el presupuesto oficial es cercano los 4 mil millones está muy bajo sobre el presupuesto oferta, hay una diferencia cercana a los mil millones  más o menos, luego de ello se decidió de parte del mandante, el Gobierno regional de Aysén que vaya a revaluación al Ministerio de Desarrollo Social”, agregó Levin.

Desde la directiva del Club de Leones esperan que la construcción del nuevo edificio se logre iniciar en el año 2022. 

Últimas noticias