18 C
Coyhaique

Turba destruyó vivienda de dirigente tras elecciones en junta de vecinos

Lo más leido

Una vivienda, una central de taxis y dos vehículos con daños en sus parabrisas dejó el ataque de una turba, tras una polémica elección de dirigentes de juntas de vecinos de Villa Patagonia en Coyhaique.

Los sujetos llegaron hasta la vivienda ubicada en calle Cerro Mackay, con piedras, destrozando todo a su paso, lo que generó el evidente temor en el grupo familiar afectado.

Carabineros, por mandato de la Fiscalía, dispuso un contingente fuera de la vivienda para resguardar la seguridad.

«Un grupo indeterminado de sujetos concurrieron a una vivienda y generaron destrozos dentro de ella, sustrayendo algunas especies e intentaron encender las cortinas con elementos inflamables, dándosen a la fuga en diferentes direcciones”, dijo el teniente coronel, Rafael Cares, de la Prefectura Carabineros Aysén.

El día de ayer se llevó a cabo la elección de dirigentes de la Junta de Vecinos Villa Patagonia. Ya en la sede comenzaron los problemas, con una pelea que dejó a cuatro detenidos, disputa que se extendió durante la noche.

«Dentro de ese inmueble se generó una pelea, resultando detenidas cuatro personas, apercibidas por el Artículo 26 del Código Procesal Penal y quedando citadas para dar explicaciones de ese hecho», señaló Cares.

Santa María Televisión llegó hasta la vivienda del afectado, el conocido dirigente vecinal Ramón Águila Castillo y constatamos el nivel de daños. Él y su familia, atemorizados, piensan incluso en irse de dicho lugar.

«El auto quedó hecho pedazos, el taxi que trabajo, me quitaron el pan porque yo estoy pagando ese auto, me hicieron pedazo los dos parabrisas, los vidrios  y los focos traseros, eso sale más o menos en 1 millón de pesos y yo estoy pagando todos los meses 300 mil pesos», manifestó Ramón Águila Castillo, dirigente vecinal agredido.

En redes sociales circulaba que habría un hecho previo que gatilló el ataque, algo de lo cual no tiene antecedentes el Ministerio Público.

Por ahora, la investigación está a cargo del fiscal José Moris Ferrando, que ordenó el resguardo de la vivienda del dirigente Ramón Águila Castillo y su familia. Por ahora, la clave son las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho, algo en lo que ya trabaja Labocar y la SIP de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público.

Últimas noticias