9 C
Coyhaique

Comenzó el proceso de admisión especial 2022 de la Universidad de Aysén

Lo más leido

Desde este 19 de octubre y hasta el 30 de diciembre estará abierto el proceso de admisión especial 2022 de la Universidad de Aysén. El próximo año la casa de estudios superiores tendrá una oferta de ocho carreras para atraer a los postulantes.

Benjamin Zuñiga, de tortel, postuló a la Universidad de Aysén vía admisión especial y podrá continuar sus estudios sin abandonar la región.

«Yo no pensaba que podría entrar a la enseñanza superior y tampoco a la carrera que quise estudiar, fue como una corazonada que existió dentro de mí, que fue como querer proteger la calidad de vida que existe dentro de la región”, dijo Zuñiga.

Un caso distinto es el de Yesenia Reyes, quien solicitó el cambio de carrera de manera interna en la misma Universidad estatal regional.

«Yo realicé una movilidad estudiantil, lo que podría considerarse como un intercambio, en ambas oportunidades puedo decir que me fue súper bien, fue la Universidad de Chile, una oportunidad que para mí me permitió darme cuenta de que los niveles que tiene la Universidad son muy buenos”, manifestó Reyes.

Desde la Rectoría de la casa de estudios superiores, informaron que en 2022  las clases volverán a ser presenciales, si las cifras de coronavirus se mantienen a la baja.

«Actualmente las instrucciones del Ministerio, es que cuando ya hay un alto número de vacunados, más del 80% se puede volver a la presencialidad, pero sin duda va a depender de la condición sanitaria del momento”, indicó Natacha Pino, rectora de la Universidad de Aysén.

Las ocho carreras de pregrado que actualmente se imparten en la Universidad de Aysén, son: ingeniería forestal, agronomía, trabajo social, psicología, ingeniería civil industrial, ingeniería civil informática, enfermería y obstetricia. 

Las expectativas son altas desde la Universidad Estatal de Aysén, tomando en cuenta que la institución logró un aumento del 15% en la matrícula de 2020, crecimiento que esperan mantener en esta nueva etapa de admisión. 

 

Últimas noticias