18 C
Coyhaique

Desde noviembre se eliminará la exigencia de PCR negativo para ingresar a la región

Lo más leido

Desde el primero de noviembre la región cambiará la modalidad de ingreso. Actualmente para poder entrar a la zona, se exige un PCR negativo obligatorio con el objetivo de evitar contagios y mantener la trazabilidad de cada uno de los casos. 

 Tras los anuncios realizados este lunes por las autoridades, esta medida ya no va más y desde ahora, solo se pedirá el Pase de Movilidad que acredite haber completado el esquema de vacunación. 

«Va a quedar sin efecto la resolución sanitaria de la Seremi de Aysén #441 en donde ya no se va a exigir para el ingreso a la región la PCR, esto tiene que ver con el ajuste que se está haciendo en el Plan Paso a Paso a nivel nacional», señaló Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud.

Se fiscalizará a las empresas que realizan transportes a través de cualquier vía hacia la región de Aysén, para que en caso de que no se presente este pase de movilidad, se haga una excepción y exigir que tengan un PCR negativo que haya sido tomado con 72 horas de anticipación. 

«Como autoridades sanitarias vamos a fiscalizar a todos los medios de transporte, en el caso nuestro será para las líneas aéreas, marítimos y a las empresas de buses terrestres», agregó Acuña.

Recordemos que la medida  fue solicitada por parte de la comunidad regional, que se levantó en manifestaciones exigiendo mayor seguridad para la zona.

Últimas noticias