Desde el primero de noviembre la región cambiará la modalidad de ingreso. Actualmente para poder entrar a la zona, se exige un PCR negativo obligatorio con el objetivo de evitar contagios y mantener la trazabilidad de cada uno de los casos.
Tras los anuncios realizados este lunes por las autoridades, esta medida ya no va más y desde ahora, solo se pedirá el Pase de Movilidad que acredite haber completado el esquema de vacunación.
“Va a quedar sin efecto la resolución sanitaria de la Seremi de Aysén #441 en donde ya no se va a exigir para el ingreso a la región la PCR, esto tiene que ver con el ajuste que se está haciendo en el Plan Paso a Paso a nivel nacional”, señaló Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud.
Se fiscalizará a las empresas que realizan transportes a través de cualquier vía hacia la región de Aysén, para que en caso de que no se presente este pase de movilidad, se haga una excepción y exigir que tengan un PCR negativo que haya sido tomado con 72 horas de anticipación.
“Como autoridades sanitarias vamos a fiscalizar a todos los medios de transporte, en el caso nuestro será para las líneas aéreas, marítimos y a las empresas de buses terrestres”, agregó Acuña.
Recordemos que la medida fue solicitada por parte de la comunidad regional, que se levantó en manifestaciones exigiendo mayor seguridad para la zona.