18 C
Coyhaique

Dos menores fueron detenidos tras violento asalto a botillería en Coyhaique

Lo más leido

Carabineros detuvo a dos menores de 15 años de edad por el delito de robo con intimidación, cometido contra el local comercial Stop Market. 

Según mencionaron desde Carabineros, fueron cerca de 5 las personas que participaron del robo; tras los patrullajes realizaron control de identidad a tres jóvenes en el sector del By-Pass, momento en el que uno de ellos se da a la fuga, no logrando ser alcanzado por el personal policial. 

Los sujetos amenazaron al propietario del local quien intentó retener a uno de los delincuentes, apuntándole -incluso- con un arma de fuego y un elemento corto punzante. 

«Se pudo lograr la detención de dos jóvenes de 15 años de edad, por un robo con intimidación en donde hubo la presencia de un arma blanca y de una pistola”, dijo Luis Alvarado Pinto, capitán de Carabineros de la Primera Comisaría.

En la audiencia de formalización realizada esta mañana, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria para ambos, sin embargo, el magistrado solo accedió a otorgar dicha cautelar a uno de los menores, el otro quedó con arresto domiciliario total.

«Es indudable para la integridad física que tuvo la víctima y que en definitiva es un peligro para la sociedad”, señaló, Alex Olivero, fiscal adjunto.

El Ministerio Público interpuso un recurso de apelación en la corte, con el objetivo de revocar el arresto domiciliario otorgado a uno de los imputados, por lo que se está a la espera de lo que resuelva esta segunda instancia. 

 

 

Últimas noticias