18 C
Coyhaique

Prisión preventiva para imputado por quemar vehículo de su pareja en Coyhaique

Lo más leido

Se decretó la prisión preventiva para un hombre de 40 años, acusado por el Ministerio Público por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por quemar el vehículo de su cónyuge, en un sitio eriazo que está cercano a Villa Los Glaciares en Coyhaique.

El Juzgado de Garantía había decretado medidas cautelares como prohibición de acercarse a la víctima, arresto domiciliario parcial y arraigo, algo insuficiente para la Fiscalía, que apeló a la medida ante la Corte de Apelaciones. 

«La libertad del imputado es un peligro para la sociedad y existen antecedentes calificados que permiten presumir que pudiera realizar atentados contra la víctima”, dijo Miguel Riquelme, abogado asesor del Ministerio Público Coyhaique.

Finalmente los jueces de la Corte de Apelaciones determinaron esta mañana la prisión preventiva, por constituir un peligro para la seguridad de la víctima

«En este estadio procesal, existencia de los delitos por los cuales se ha formalizado al imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la  sociedad y la víctima, en atención a la gravedad de la pena asignada de los delitos, su carácter y forma de comisión se revoca la resolución apelada del 14 de octubre de 2021, cuanto por ella se negó la medida cautelar de prisión preventiva y se decretaron medidas de arresto domiciliario parcial, prohibición de acercarse a la víctima y firma diaria, en su lugar se resuelve que se decreta la referida medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”, manifestó Natalia Rencoret, presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Delito de incendio que contempla una alta pena, lo que sumada a las amenazas podrían posibilitar, de ser encontrado culpable, que cumpla su condena en la cárcel.

«Formalizamos por una figura en que la pena parte desde los tres años más un día y puede llegar a 10 años, eso respecto al el delito de incendio, y el delito de amenaza parte desde los 61 días hasta los 540”, señaló Patricio Jory, fiscal del Ministerio Público Coyhaique.

De esta forma el sujeto autor del incendio del vehículo Kia Sportage estará en prisión preventiva en la sección imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, luego que la Corte de Apelaciones determinara que su libertad constituía riesgo para la seguridad de la víctima.

 

Últimas noticias