18 C
Coyhaique

Desde diciembre mayores de 55 años sin dosis de refuerzo quedarán sin Pase de Movilidad

Lo más leido

Hoy en el balance nacional de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, se dio a conocer que a partir del 1 de diciembre quedará  inhabilitado el Pase de Movilidad para los mayores de 55 años que no se hayan aplicado la tercera dosis, esto después de haber transcurrido seis meses de su última inoculación.

La medida fue tomada por el aumento de contagios que se han registrado durante las últimas dos semanas en el país.

«A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda vacuna, o inoculación única que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad”, señaló Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Son 1.251.375 personas mayores de 55 años que no han completado su esquema de vacunación y el pase podrá volver a ser activado una vez que se hayan aplicado la dosis de refuerzo correspondiente.

«Más de un millón de personas que sin esta dosis de refuerzo no tienen la suficiente inmunidad para poder enfrentar esta enfermedad tan grave”, agregó Daza.

Además, las autoridades informaron el avance o retroceso de algunas comunas en Plan Paso a Paso, entre ellas Chile Chico que pasará a apertura inicial desde este miércoles 27 de octubre a partir de las 5:00 horas.

Últimas noticias