6 C
Coyhaique

Caída de árbol en Gimnasio Regional provocó graves daños

Lo más leido

Durante la mañana de este martes en el Gimnasio Regional de Coyhaique, debido a los  fuertes vientos registrados se produjo la caída de un árbol sobre el estanque de gas licuado.

A raíz de la emergencia, parte del personal que trabaja en la Corporación Municipal de Deportes fue evacuado del recinto deportivo. 

«Son accidentes que no se prevén, hemos llamado a la compañía para que revise y evalué la situación», dijo Oscar Millalonco, director de la Corporación Municipal de Deportes Coyhaique.

Según el reporte de Bomberos las tuberías de salidas resultaron rotas tras la caída del árbol en el recinto, lo que provocó fuga de gas licuado de petróleo. Además parte de la techumbre del Gimnasio resultó con daños.

«Afortunadamente la caída del árbol solo ocasionó la ruptura de las tuberías de salida y no daño el contenedor, la emergencia no fue tan compleja», manifestó Juan Carlos Cárdenas, teniente de la Primera Compañía Bomberos de Coyhaique.

En horas de la tarde, la otra mitad del árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la ladera del recinto, desde la Corporación señalaron que se van a hacer cargo de los daños del automóvil.

«Hace dos años  junto con el IND hicimos una intervención mayor de tala de árboles en el sector, que en su momento fue criticada, pero como los recursos eran limitados se pudo cortar parte de los árboles, quedando estos que también debieron ser cortados. Por exigencia y por el convenio que tenemos con el IND, que nos obliga tener seguros, nos hacemos cargo de solucionar con la dueña del vehículo», agregó Millalonco.

La Corporación Municipal de Deportes, agregó que van a solicitar a la Oficina de Gestión Ambiental que realice una evaluación y tala de los seis árboles restantes para así evitar un nuevo hecho que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el sector.

Últimas noticias