18 C
Coyhaique

Entregan galardón a tres mujeres artísticas de la región de Aysén

Lo más leido

Hoy en las instalaciones del Museo Regional, se hizo un reconocimiento a tres mujeres de la región, que han aportado al desarrollo artístico y cultural de la zona.

Los premios fueron entregados en la categoría Trayectoria en Arte, Gestión Cultural y Artista Emergente.

«Es un premio interesante y la invitación es que las demás mujeres puedan crear», dijo Carol Epuyao, destacada en la  categoría Artista Emergente.

«Estoy muy feliz y es un reconocimiento a todos los años de trayectoria en lo audiovisual porque en la literatura es más tiempo», señaló Sandra Beatriz, premiada en la categoría Trayectoria en Artes.

«Mi mamá está muy contenta y orgullosa, es un reconocimiento muy valorado por ella  y por su familia», manifestó Mónica Duran, hija de Danka Ivanoff, ganadora en la categoría Gestión Cultural.

El Premio Regional de Arte, Cultura y Patrimonio 2021, es una iniciativa que busca relevar y difundir la obra de un hombre o una mujer artista, cada año en una disciplina distinta.

«En ellas quisimos reconocer también a todas las mujeres de la región y de nuestro país que día a día hacen un gran esfuerzo entre sus actividades personales y familiares de sacar adelante sus creaciones en un ámbito que quizás es muy reconocido para los hombres, pero las mujeres también tienen un papel fundamental», expresó Verónica Díaz, Seremi de Culturas Aysén.

Las ganadoras recibieron una estatuilla de la artista Visual Paz, inspirada en la identidad del territorio.

Últimas noticias