6 C
Coyhaique

Trabajadoras de jardín “Futuro Austral” piden solución por retraso de obras

Lo más leido

Esta mañana en el frontis de la Municipalidad de Coyhaique se reunieron integrantes de la Asociación de Funcionarias VTF para enviar una carta al alcalde por una serie de inconvenientes que se han presentado en el jardín infantil «Futuro Austral».

Según relatan las funcionarias, desde hace meses vienen esperando iniciar sus funciones presenciales, lo que se ha visto dificultado por el retraso de la entrega de obras del recinto. 

«Lo que ha sido material fungible ha sido entregado, pero a lo que conlleva a esta educación remota que es uso de teléfonos personales e internet ha sido por nuestros propios costos, desde nuestros teléfonos personales nos hemos contactado con los padres apoderados”, dijo Paola Pinuer, educadora del jardín infantil «Futuro Austral».

Las funcionarias añadieron que desde el mes de agosto esperaban regresar a la presencialidad, sin embargo las fallas en las calderas han retrasado la apertura del recinto

«La caldera de apoyo está con un problema en la tarjeta madre, lo cual ha hecho que se recargue el trabajo de la caldera principal”, manifestó Pabla Quetul, educadora.

El alcalde recibió esta carta de las funcionarias, señalando que evaluarán la situación de las calderas del jardín infantil. 

«Tengo que ver es el escenario, leer bien la carta de las funcionarias y ver como buscamos solución, esto sin comprometer las garantías que están establecidas en el establecimiento», manifestó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

Las educadoras esperan una fecha para solucionar estos inconvenientes para poder reanudar sus actividades de manera presencial, algo que al menos hoy, no obtuvieron. 

 

Últimas noticias