18 C
Coyhaique

20 organizaciones sociales de la región recibieron Fondo Social Presidente de la República

Lo más leido

En una ceremonia realizada hoy en las instalaciones del Museo Regional se entregaron los cheques del Fondo Social Presidente de la República 2021 a 20 organizaciones sociales y culturales de la región.

Esta iniciativa aportó 21 millones de pesos que se distribuyeron entre las organizaciones deportivas, sociales y culturales para la realización de sus proyectos.

«Yo creo que todo está dicho, pero nunca voy a terminar de agradecer por considerarse a los adultos mayores en estas actividades que son muy necesarias para mantener la actividad física de todos los mayores”, dijo Yolanda Macías, de la agrupación folclórica Tierra del Sur.

«Con lo que no ganamos es para comenzar un proyecto  de repostería con nuestra  agrupación», manifestó Carolina Jara, presidenta de la Agrupación Apafat 21.

Aron Villegas, presidente del Club Deportivo y Social Baquedano, señaló «lo importante que tiene este fondo es que permitirá  ayudar a nuestras series inferiores, que son los niños del club y que son bastantes a partir de este año».

«Inmensa satisfacción y en nombre de la comunidad de Río Claro, agradecemos de poder tener la oportunidad de haber obtenido la aprobación de estos importantes recursos que vienen a favorecer nuestras actividades», comentó Hernán Mera, presidente de la junta de vecinos N° 19 El Claro.

El fondo tiene como objetivo potenciar en forma directa a las organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y potenciando la participación ciudadana.

«Son fondos muy importantes que van directamente en beneficio de las agrupaciones para fomentar el deporte, la cultura o todas aquellas agrupaciones que tengan alguna necesidad respecto a implementación u otros elementos que sean necesarios para que sigan existiendo», comentó  Margarita Ossa, delegada presidencial Aysén.

Se espera que este tipo de apoyo llegue a otras organizaciones que, a raíz de la pandemia, han visto perjudicado el acceso a recursos para la ejecución de sus programas y proyectos.

Últimas noticias