18 C
Coyhaique

Decomisan más de 200 kilos de raya volantín en Melinka y Puerto Cisnes

Lo más leido

La Policía Marítima durante las fiscalizaciones desarrolladas en el litoral de Aysén, descubrió a una embarcación proveniente de la región de Los Lagos, que no contaba con la inscripción oficial para la extracción de pesca en nuestra zona. 

El hallazgo se realizó en el sector del Canal Tuamapu, donde fue sorprendida la lancha pesquera realizando extracción ilegal de más de 100 kilos de raya volantín. 

«Durante una programación de patrullaje se pudo sorprender a una embarcación presentando una extracción de recursos y en este caso estamos hablando de rayas, sin poseer la inscripción del recurso para la embarcación, es por eso que se realizó la incautación de aproximadamente 100 kilogramos de recursos hidrobiológicos”, dijo el teniente Francisco Clavero, de la Oficial de Relaciones Pública de la Gobernación Marítima Aysén.

Desde la Gobernación Marítima mencionaron que este tipo de hechos se repitió en Puerto Cisnes con otra incautación de 100 kilos más de Raya Volantín. 

«A través del despliegue de medios que tenemos dispuestos tanto en Melinka como en Cisnes se nos permitió también realizar incautaciones de recursos hidrobiológicos, en este caso aproximadamente unos 100 kilogramos más de raya en el área de Puerto Cisnes  y 850 kilogramos de erizos”, agregó Clavero.

Los antecedentes fueron enviados  al Juzgado de Letras de Aysén, mientras que la tripulación y el armador quedaron citados a la Fiscalía Marítima por infringir la normativa de pesca.

Últimas noticias