18 C
Coyhaique

Se inauguraron las competencias de Judo en Juegos de la Araucanía

Lo más leido

Una acotada ceremonia de inauguración tuvo la disciplina del Judo para los Juegos de La Araucanía. El recinto del Estadio Regional, el escenario para esta competencia que comenzó el día de ayer.

Sobre el tatami del Centro de Entrenamiento Regional, C.E.R., están midiendo fuerzas 90 deportistas desde la región de Ñuble por el norte hasta Magallanes por el sur, 7 regiones que aspiran a medallas, al igual que Aysén, que obtuvo su primer oro.

«A pesar del poco tiempo de entrenar por la pandemia, estuvo alto el rendimiento, esta categoría era nueva para mí, aunque no conozco muy bien todo, fue un excelente rendimiento en general de todas las regiones», dijo Jade Ulloa, ganadora de medalla de Oro en Judo Aysén.

Son 7 las preseas para el representativo aysenino; un oro, dos medallas de plata y 4 bronces.

«Ahora estamos pensando positivo para dar lo mejor y ojalá buscar el puesto más alto», señaló Camilo Rivera, medalla de Plata.

«Nosotros entrenamos acá en el C.E.R, y que llegue gente de otros lugares es emocionante», expresó Franklin Guajardo, medalla de Bronce.

«Quedé en el tercer lugar, me fue bastante bien, a comparación de otras competencias y fue muy bonito”, manifestó Lucas Agüero, medalla de Bronce.

La pandemia pospuso prácticamente dos años la realización de los Juegos de la Araucanía, que este año no cuenta con equipos del sur de Argentina, como era tradicional en esta cita binacional.

«La única forma de que podíamos efectuar algún tipo de competencia, era a través de la separación de cada una en las disciplinas de las distintas regiones, así que gracias a eso pudimos tener un mejor control en temas sanitarios”, explicó José Manuel Sepúlveda,  director IND Aysén e integrante comisión organizadora.

Los juegos de la Araucanía se disputarán en todas las regiones que habitualmente participan de esta cita.

Recordemos que todo comenzó con el básquetbol damas en Magallanes, siguió con el judo en Aysén, para proseguir el jueves 4 de noviembre con el ciclismo damas y varones en la región de Los Lagos, competencia que culmina en Biobío el próximo 18 de este mes.

Últimas noticias