18 C
Coyhaique

Tickets aéreos:Pasajeros podrán ceder sus boletos o retractar su compra

Lo más leido

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que permite a los pasajeros de vuelos nacionales, ceder sus tiquetes aéreos, hasta dos veces al año.

La sala del Senado fue la que aprobó por unanimidad el informe de la Comisión Mixta y la presidenta de la comisión de transportes y telecomunicaciones, senadora Ximena Órdenes, fue quien explicó los acuerdos que se lograron en torno a la normativa.

«El propósito perseguido por este proyecto de ley, es establecer como prerrogativa del pasajero la facultad de ceder su derecho de ser transportado en un vuelo de cabotaje, hasta por un máximo de dos veces al año», señaló Órdenes.

La iniciativa establece que un pasajero podrá ceder su ticket hasta las 24 horas anteriores al horario del vuelo, de manera presencial o a través de la página web de la aerolínea.

«Este proyecto contempla todas las variables sobre cesión de derechos, el derecho a retracto y cómo se aplican los reembolsos y sus plazos.Es una gran noticia, sobre todo para quienes viven en regiones extremas», manifestó David Sandoval, senador.

Además, los pasajeros podrán poner término de manera unilateral al contrato de transporte aéreo en vuelos nacionales para recibir el reembolso completo de lo pagado, sin que se le aplique un descuento, esto, sí se hace dentro de las 48 horas posteriores a la compra del pasaje.

Por ahora el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados, donde será despachado al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Últimas noticias