18 C
Coyhaique

Conmemorarán cada 7 de febrero día de la “No Violencia en el Pololeo”

Lo más leido

Tras ser aprobado por el Senado, el 7 de febrero se convertirá en el Día por la «No Violencia en el Pololeo». Esta iniciativa de ley plantea la necesidad de deslegitimar toda clase de violencia en las relaciones afectivas y promover acciones concretas para erradicarla.

El proyecto buscará concientizar a la sociedad, en especial a los jóvenes, para visibilizar esta realidad que muchos de ellos, no se atreven a denunciar.

«La iniciativa pretende instaurar el 7 de febrero como el día por la «No Violencia en el Pololeo”, vale decir en parejas sin convivencia, con motivo no solo de la muerte de Antonia Garros, ocurrida en esa fecha, sino también, porque se enmarca en el mes de la celebración de los enamorados”, dijo Jaime Quintana, senador.

El día propuesto, es para conmemorar el suicidio feminicida de Antonia Garros, víctima  de violencia sistemática ejercido por su pareja.

«Sobre la base de que la violencia en el pololeo adolescente se encuentra subvalorada, es porque se parte de la falsa percepción que las y los jóvenes están más protegidos, informados y conscientes de sus derechos; sin embargo, al seguir vigentes en nuestra cultura formas de relacionarse, pautas de comportamiento, valores y creencias que desvalorizan a las mujeres e impiden su autonomía, cuesta reconocer y diferenciar hechos que constituyen tipos de violencia», manifestó Isabel Allende, senadora.

Por ahora el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados para su posterior promulgación como ley.

Últimas noticias