15 C
Coyhaique

Gobernadora irá a la Corte Suprema tras fallo que ordena reintegro de funcionarios

Lo más leido

La gobernadora regional, Andrea Macías, confirmó que recurrirá a la Corte Suprema, tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que de forma unánime ordenó el reintegro de nueve trabajadores. 

Recordemos, que los funcionarios fueron despedidos cuando asume la autoridad y a juicio del tribunal de alzada, se incurrió en un actuar ilegal y arbitrario. 

«Como hemos señalado desde un principio las resoluciones judiciales deben acatarse, que si bien nuestra intención era reincorporar a la brevedad a todos los funcionarios desvinculados, el hecho de haber recursos públicos involucrados nos obliga agotar todas las instancias judiciales, lo que incluye la apelación ante la Corte Suprema, derecho que hemos ejercido y ejerceremos en todas las causas que involucren el Gobierno Regional”, dijo Andrea Macías, gobernadora regional de Aysén.

Pese a esta medida, los trabajadores aseguran estar tranquilos y tener los argumentos necesarios para que la Corte Suprema confirme la sentencia, ya que no fue en fallo dividido. 

«Los fallos fueron de manera unánime por cuatro ministros distintos, entonces nos da la tranquilidad de que el procedimiento al estar tan fundamentados, de acuerdo a los fallos, no deberíamos tener un fallo distinto de parte de la Corte Suprema, por ende estamos tranquilos y esperamos que se ratifiquen las reincorporaciones”, señaló Mauricio Quezada, dirigente de funcionarios del GORE.

La Corte Suprema tendrá la última palabra sobre lo que sucederá con estos trabajadores y en caso de confirmarse dicha resolución, a parte de reintegrar a los funcionarios, se deberán pagar los meses que estuvieron fuera de la institución. 

Últimas noticias