11 C
Coyhaique

Gremio de panificadoras advierte sobre alza en el precio a nivel nacional

Lo más leido

La Asociación Gremial de Industriales del Pan, informó que en nuestro país el precio del kilo de este alimento subiría su valor antes de fin de año. Una situación preocupante, ya que en algunas panaderías coyhaiquinas, el valor ya bordea los $1.800 pesos el kilogramo.

Consultamos con los vecinos y vecinas, sobre este anuncio que impactará nuevamente en las economías familiares.

«Me parece espantoso, es decir, están abusando con todos nosotros, y no solamente con el precio del pan, el precio de la carne, el pescado, con el precio del agua, la luz y el gas», señaló Miguel Angel Goic, vecino de Coyhaique.

A esto se suma lo mencionado por la coyhaiquina Rosa Pérez, quien mencionó que «No solo con el precio del pan, yo compraba el kilo del salmón a $9.200 y ahora está llegando a los $14.000».

Los vecinos, con quienes pudimos conversar, agregaron que no solo el pan ha registrado una alza, sino también el gas, la leña y otros insumos que conforman la canasta de las familias regionales.

Desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan, mencionaron que en Chile el 70% del trigo que se consume es importado y el aumento del valor de este producto en los principales mercados ha impactado fuertemente en el precio actual del pan.

 

Últimas noticias