6 C
Coyhaique

Barcaza “Pilchero” retorna sus operaciones tras semanas de interrupción

Lo más leido

Luego de varias semanas de interrupción entró nuevamente en operación la barcaza “Pilchero”, tras una inspección que realizó la Armada el fin de semana en el Lago General Carrera.  

Recordemos que el pasado 31 de octubre la nave Pilchero detuvo sus operaciones producto de una falla en el motor y del sistema de transmisión, lo que obligó buscar nuevas alternativas para mantener la conectividad.

«El lunes feriado, la gente de la maestranza en Puerto Aysén trabajó en la reparación que duró  jueves y viernes, se hicieron las pruebas de navegación y después de la autorización de la Armada se puedo comenzar con los servicios regulares de la barcaza la Pilchero”, dijo Fabián Rojas, Seremi de Transportes Aysén.

La autoridad informó que las lanchas y buses que fueron contratados como medida de contingencia, continuarán sus operaciones por esta semana. 

«El tramo es Chile Chico-Ibáñez, el más beneficiado también, recordar que la Pilchero entrega un servicio de conectividad hacia el interior del lago, por lo tanto debemos cubrir esa necesidad de los vecinos del interior”, agregó Rojas.

El sábado 6  la Barcaza “Pilchero” realizó tres viajes entre Ibáñez y Chile Chico y a partir del domingo se retomó la frecuencia y horarios normales en la ruta a través del Lago General Carrera.

Últimas noticias