Aumentan a 41 los contagiados tras brote de Covid-19 en la cárcel de Coyhaique

Siguen aumentando los contagios por coronavirus al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, a la fecha ya han sido 41 casos confirmados entre funcionarios e internos del mismo lugar. 

Se trata de 25 funcionarios y 19 internos, quienes afortunadamente cuentan con el esquema de vacunación completo del Covid-19, protección que permito que el 90% de ellos no presentaran síntomas.”

“A la fecha llevamos 25 casos confirmados, de ellos 6 fueron dados de alta en un buen estado de salud, y al día de hoy llevamos 19 casos activos, todos con su control al día”, dijo Tamara Ramírez Navarro, coordinadora regional de salud de Gendarmería de Chile.

Desde la Seremi de Salud, informaron que las personas que fueron contagiadas se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas y permanecen en buen estado de salud.

“16 casos confirmados entre funcionarios y 19 en internos en el Centro Penitenciario, todos los internos están aislados, afortunadamente el 100% de ellos tienen su esquema de vacunación completo que hizo que cerca del 90% hayan cursado su infección sin ningún síntoma”, señaló Marco Acuña, epidemiólogo de la Seremi de Salud de Aysén.

Para el día viernes se ejecutará una nueva búsqueda activa, en la unidad penal, en donde se realizará 150 muestras para identificar posibles contagios en otras personas.