4 C
Coyhaique

Bomberos de Tortel presentan proyecto para la compra de una lancha que permita atender emergencias incendiarias

Lo más leido

Debido a la posición geográfica y las complicaciones de movilidad en la comuna de Caleta Tortel, los voluntarios del cuerpo de bomberos de Cochrane, presentaron un proyecto al Consejo Regional, en donde se solicita la adquisición de 1 lancha para la tercera compañía de Bomberos de la zona.

La iniciativa fue presentada debido a las complejidades para realizar operaciones de rescate y combate de incendios, y además porque la Tercera Compañía de Caleta Tortel, conformada por 25 bomberos activos, no dispone de ninguna unidad bomberil marítima que le permita prestar un servicio oportuno ante una emergencia.

«Este es un proyecto que se viene arrastrando desde el 2008 aproximadamente, ya que esta embarcación que contamos o contábamos en Caleta Tortel, quedó fuera de servicio, ya no pasa la revisión técnica por la Armada, y además no cuenta con la licencia para proceder en caso de una emergencia, es una problemática que las autoridades que ahora están, en este caso los consejeros regionales y otros cargos, saben de la realidad que tenemos acá en Caleta», dijo Pedro Molina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cochrane.

La inversión del proyecto está valorada en $144.405.040, recursos que fueron solicitados, con el objetivo de obtener financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

«No esperemos que sucedan accidentes o una gran tragedia para que recién podamos actuar, porque en realidad son 144 millones de pesos que estamos pidiendo, en otras entidades se ocupa miles de millones de pesos, nosotros solo estamos pidiendo eso, que es lo que cuesta este proyecto para una embarcación que va a facilitar y prestar un servicio ante incendios y traslados de pacientes dentro y fuera de la comuna de Tortel” agregó Molina.

Este proyecto beneficiará a una población de 523 habitantes, a las localidades aledañas y a turistas que visitan la caleta.

Por ahora el Cuerpo de Bomberos de Cochrane espera que el presupuesto sea aceptado por el GORE, antes de finalizar el año, puesto que manifiestan  su preocupación ante los posibles incendios que se puedan presentar en la temporada de verano. 

 

Últimas noticias