9 C
Coyhaique

Congelamiento de precios de bencinas durará hasta el 25 de noviembre

Lo más leido

El pasado 04 de noviembre fue anunciado el congelamiento del precio del combustible en la región de Aysén, medida que  fue implementada cuando el valor había sobrepasado la barrera de los $1.000 en las bencineras de la zona.

Pero nada es para siempre, ya que está modificación duraría solo tres semanas, es decir, hasta el 25 de noviembre.  

Al respecto consultamos a los automovilistas, quienes manifestaron que mensualmente gastan más de $50.000 en la recarga de sus vehículos con combustible. 

«No puede ser posible que tengan esos precios, por ejemplo, yo pongo 15 lucas y solo me sube tres rayitas para tres días”, expresó Nicole, conductora.

Martina, otra de las automovilistas consultadas manifestó «debería extenderse más el tiempo, sobre todo en estas fechas en donde hay muchas deudas».

En tanto, desde la Seremi de Energía señalaron que en las próximas semanas se estudiaría un mecanismo a través de un subsidio que estabilice los precios, equiparándolos con los de nivel nacional.

«En tres semanas se espera revisar toda la legislación vigente que hay,  para poder aplicar  esta especie de subsidio en la componente de transporte de los combustibles, y así tener un nivel similar al resto del país”, señaló Juan Luis Amenabar, Seremi de Energía Aysén.

El próximo 25 de noviembre se espera que finalice el congelamiento de los precios de los combustibles en la región, iniciativa que fue impulsada tras movilizaciones en Magallanes por el alto valor que ha experimentado la bencina en las últimas semanas.

Últimas noticias