5 C
Coyhaique

Tras abandono de obras aprueban recursos para culminar pavimentación en Ruta 7 Sur

Lo más leido

Ante el abandono de la empresa Brotec de las obras de pavimentación en el Sur de la región, hoy el Gobierno Regional, informó que fueron aprobados más de 5 mil 300 millones de pesos, que permitirán que otra entidad pueda culminar los trabajos pendientes.

Recordemos que el Gobierno Regional, había aprobado 13 mil millones de pesos para la obra, situación que además dejó una estela de deudas a los emprendedores de Villa Cerro Castillo, de la comuna de Puerto Ibáñez.

«Estamos muy contentos porque el Consejo Regional aprobó el financiamiento de 5 mil 300 millones de pesos para poder dar continuidad al tramo de la Ruta 7 Sur, Laguna Verde y Alcantarilla Cascada, recordemos que fue una inversión que se comenzó a realizar, sin embargo la empresa Brotec se declaró en quiebra y dejo las obras sin concluirlas y eso significo volver hacer un nuevo proceso para que una nueva empresa pueda tomar el contrato y concluir los 17 kilómetros de  pavimento”, manifestó Andrea Macías, gobernadora de la región de Aysén.

Macías, también agregó que ya existen procesos legales contra la empresa Brotec, quienes tenían contratos con privados y emprendedores del sector que prestaron un servicio a la compañía.

«Respecto a la empresa Brotec ya hay procesos legales que se están llevando a cabo, hay contratos entre privados y dentro de esas situaciones que fueron conocidas públicamente, también tiene que ver con emprendedores del sector que prestaron servicio y que en su minuto estaban en pagos, ese proceso legal es quien va a determinar cómo se va a concluir”, agregó Macías.

Por ahora se está a la espera de saber quién será la nueva empresa que comenzará con los trabajos en la ruta 7 Sur, para terminar los tan solo 17 kilómetros de pavimentación.

Últimas noticias