14 C
Coyhaique

Con instalación de antena 4G buscan mejorar telefonía móvil en Islas Huichas

Lo más leido

Islas Huichas permanentemente ha tenido problemas de conectividad digital, la señal de internet móvil y de telefonía son deficientes, lo que generó inconvenientes en el diario vivir, sobre todo para estudiantes que con la pandemia no pudieron recibir las clases de manera fluida. 

Se trabaja en alternativas para mejorar las opciones de comunicación para los habitantes de este sector insular de la comuna de Aysén.

«Lo que hicimos primero fue comprometer un anteproyecto de fibra óptica que se está trabajando y esperamos presentarlo al Consejo Regional antes fin de año, además esto ha sido trabajado con las juntas de vecinos de Islas Huichas, para superar la brecha de trasmisión de datos, la capacidad del ancho de la banda ya se hizo, aumentamos de 20 megas a 125, pero a pesar de haber hecho esa ampliación no se estaba viendo en una mejora para los vecinos”, dijo Fabián Rojas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. 

Hecho el diagnóstico, esto podría mejorar, ya que a partir de este lunes 15 comenzaron los trabajos para la instalación de una antena 4G.

«Va a permitir mejorar la estabilidad de la señal y optimizar la trasmisión de los datos, se terminará con ese problema que han tenido permanentemente los vecinos de Isla Huichas. Partimos esta semana y se tendrá que reforzar la estructura porque la antena es nueva», agregó Rojas.

Dificultades en la telefonía móvil que podrían subsanarse a inicios del año 2022, tras las diversas quejas ciudadanas por parte los vecinos y vecinas, que esperan mejorar esta condición.

Últimas noticias